Herramientas

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Agosto del 2017

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

Los reporteros en iOS pueden ser capaces de compartir datos en las redes sociales con estas aplicaciones:

Excerpt

Extracto (US$0,99) permite a los periodistas citar texto de forma manual desde cualquier aplicación y compartir directamente a las rede sociales.

Solo hay que resaltar texto y compartir con la extensión. Aparecerá una pantalla de vista previa para personalizar la presentación de ese dato. Añade color, cambia el fondo o cambia el tipo de letra.

Liner

Regístrate con el correo electrónico, Facebook o Twitter para empezar a trabajar con esta herramienta grautita. Debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para asegurarse de que Liner esté habilitado como una de las opciones de uso compartido en el navegador del móvil.

OneShot

Aplicación gratuita OneShot requiere que los usuarios tomen una captura de pantalla del texto, antes de abrir la aplicación y seleccionar la pantalla que acaba de tomar.

Luego se puede recortar la imagen, resaltar el texto que le interesa y elegir el color de fondo. Toma poco tiempo.

Se puede publicar el resultado en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS