Herramientas

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

Los reporteros en iOS pueden ser capaces de compartir datos en las redes sociales con estas aplicaciones:

Excerpt

Extracto (US$0,99) permite a los periodistas citar texto de forma manual desde cualquier aplicación y compartir directamente a las rede sociales.

Solo hay que resaltar texto y compartir con la extensión. Aparecerá una pantalla de vista previa para personalizar la presentación de ese dato. Añade color, cambia el fondo o cambia el tipo de letra.

Liner

Regístrate con el correo electrónico, Facebook o Twitter para empezar a trabajar con esta herramienta grautita. Debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para asegurarse de que Liner esté habilitado como una de las opciones de uso compartido en el navegador del móvil.

OneShot

Aplicación gratuita OneShot requiere que los usuarios tomen una captura de pantalla del texto, antes de abrir la aplicación y seleccionar la pantalla que acaba de tomar.

Luego se puede recortar la imagen, resaltar el texto que le interesa y elegir el color de fondo. Toma poco tiempo.

Se puede publicar el resultado en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales en las movilizaciones ciudadanas

Twitter es una de las plataformas de mayor trascendencia para movimientos sociales en el mundo. Así lo revela un estudio de Amaro La Rosa, investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación USMP.

01-02-17

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

COMENTARIOS