Herramientas

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Agosto del 2017

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

Los reporteros en iOS pueden ser capaces de compartir datos en las redes sociales con estas aplicaciones:

Excerpt

Extracto (US$0,99) permite a los periodistas citar texto de forma manual desde cualquier aplicación y compartir directamente a las rede sociales.

Solo hay que resaltar texto y compartir con la extensión. Aparecerá una pantalla de vista previa para personalizar la presentación de ese dato. Añade color, cambia el fondo o cambia el tipo de letra.

Liner

Regístrate con el correo electrónico, Facebook o Twitter para empezar a trabajar con esta herramienta grautita. Debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para asegurarse de que Liner esté habilitado como una de las opciones de uso compartido en el navegador del móvil.

OneShot

Aplicación gratuita OneShot requiere que los usuarios tomen una captura de pantalla del texto, antes de abrir la aplicación y seleccionar la pantalla que acaba de tomar.

Luego se puede recortar la imagen, resaltar el texto que le interesa y elegir el color de fondo. Toma poco tiempo.

Se puede publicar el resultado en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

COMENTARIOS