Claves

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

“El candidato ideal deberá ser un apasionado de las compañías aéreas y el transporte, con una fuerte lista de contactos, y una apreciación sofisticada para las noticias y temas de interés para inversores de alta gama y el consumidor promedio”, señala la organización.

Se necesita una persona con iniciativa. El reportero debe estar cómodo con el desafío de repensar y expandir la cobertura del medio sobre las aerolíneas, capaz de ir más allá del ciclo de noticias diario para ofrecer un análisis profundo que resulte indispensable para la audiencia.

En este papel, el reportero trabajará en estrecha colaboración con un equipo que cubre las industrias orientadas al consumidor, y colaborará de vez en cuando con los productores de CNBC de video, los programas de televisión y los departamentos de programas para conceptualizar y guíar desarrollo de una amplia gama de contenido.

Los candidatos deben tener al menos cinco años de experiencia en la cobertura de negocios y noticias financieras, con al menos una parte en el sector de las aerolíneas.

La experiencia de trabajo en múltiples formatos de medios es una ventaja importante.

Requisitos:

  • Licenciatura o equivalente de nivel universitario.
  • 5 años de experiencia en la presentación de informes.
  • Capacidad para interpretar y analizar las tendencias de la industria y conceptos de negocios y financieros. 
  • La familiaridad con los medios digitales, el uso de un CMS y un conocimiento básico de SEO.
  • Debe estar muy motivado, muy organizado, orientado a los detalles, y poseer habilidades de comunicación y coordinación.
  • Capacidad de editar y escribir con precisión y claridad.
  • Debe ser capaz de cumplir con los plazos.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix promete producir 80 películas originales en 2018

El nivel de producción de cintas originales de Netflix aumentará el próximo año. Serán 80 lanzamientos en total, de acuerdo con el jefe de contenidos, Ted Sarandos.

18-10-17

LinkedIn agradece a sus miembros por ayudarle a crecer explosivamente

El viernes pasado, LinkedIn comenzó a remitir correos electrónicos personalizados a numerosos miembros de diversas partes del mundo, con la finalidad de agradecerle el apoyo en este crecimiento explosivo.

11-02-13

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

COMENTARIOS