Claves

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

“El candidato ideal deberá ser un apasionado de las compañías aéreas y el transporte, con una fuerte lista de contactos, y una apreciación sofisticada para las noticias y temas de interés para inversores de alta gama y el consumidor promedio”, señala la organización.

Se necesita una persona con iniciativa. El reportero debe estar cómodo con el desafío de repensar y expandir la cobertura del medio sobre las aerolíneas, capaz de ir más allá del ciclo de noticias diario para ofrecer un análisis profundo que resulte indispensable para la audiencia.

En este papel, el reportero trabajará en estrecha colaboración con un equipo que cubre las industrias orientadas al consumidor, y colaborará de vez en cuando con los productores de CNBC de video, los programas de televisión y los departamentos de programas para conceptualizar y guíar desarrollo de una amplia gama de contenido.

Los candidatos deben tener al menos cinco años de experiencia en la cobertura de negocios y noticias financieras, con al menos una parte en el sector de las aerolíneas.

La experiencia de trabajo en múltiples formatos de medios es una ventaja importante.

Requisitos:

  • Licenciatura o equivalente de nivel universitario.
  • 5 años de experiencia en la presentación de informes.
  • Capacidad para interpretar y analizar las tendencias de la industria y conceptos de negocios y financieros. 
  • La familiaridad con los medios digitales, el uso de un CMS y un conocimiento básico de SEO.
  • Debe estar muy motivado, muy organizado, orientado a los detalles, y poseer habilidades de comunicación y coordinación.
  • Capacidad de editar y escribir con precisión y claridad.
  • Debe ser capaz de cumplir con los plazos.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

Microsoft quiere competir con Slack con su propia herramienta para equipos

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo por su concepto sencillo para reunir las opiniones de los equipos dentro de una organización. Y ahora Microsoft quiere quitarle parte del mercado, de acuerdo con un informe de MSPoweruser.

26-10-16

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los claustros universitarios se preocupan por esos detalle.

12-06-12

COMENTARIOS