Claves

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

“El candidato ideal deberá ser un apasionado de las compañías aéreas y el transporte, con una fuerte lista de contactos, y una apreciación sofisticada para las noticias y temas de interés para inversores de alta gama y el consumidor promedio”, señala la organización.

Se necesita una persona con iniciativa. El reportero debe estar cómodo con el desafío de repensar y expandir la cobertura del medio sobre las aerolíneas, capaz de ir más allá del ciclo de noticias diario para ofrecer un análisis profundo que resulte indispensable para la audiencia.

En este papel, el reportero trabajará en estrecha colaboración con un equipo que cubre las industrias orientadas al consumidor, y colaborará de vez en cuando con los productores de CNBC de video, los programas de televisión y los departamentos de programas para conceptualizar y guíar desarrollo de una amplia gama de contenido.

Los candidatos deben tener al menos cinco años de experiencia en la cobertura de negocios y noticias financieras, con al menos una parte en el sector de las aerolíneas.

La experiencia de trabajo en múltiples formatos de medios es una ventaja importante.

Requisitos:

  • Licenciatura o equivalente de nivel universitario.
  • 5 años de experiencia en la presentación de informes.
  • Capacidad para interpretar y analizar las tendencias de la industria y conceptos de negocios y financieros. 
  • La familiaridad con los medios digitales, el uso de un CMS y un conocimiento básico de SEO.
  • Debe estar muy motivado, muy organizado, orientado a los detalles, y poseer habilidades de comunicación y coordinación.
  • Capacidad de editar y escribir con precisión y claridad.
  • Debe ser capaz de cumplir con los plazos.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte videos desde el navegador con esta herramienta

Si quieres mostrarle a tus amigos un video en particular, debes probar Streamable. Se trata de una herramienta que los usuarios pueden usar para subir clips o agregar una URL.

18-10-15

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

22-08-16

COMENTARIOS