Herramientas

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Agosto del 2017

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

El proyecto fue fundado como una colaboración entre Mozilla, The New York Times y The Washington Post.  Todos buscan que el trabajo con la comunidad ayude a mejorar el periodismo, a encontrar más oportunidades, voces diversas y lograr un aumento en la confianza, de acuerdo con su web.

Además de los recursos online, se cuenta con dos herramientas de código abierto que tienen el propósito de ayudar a las redacciones a participar de manera más eficaz con la audiencia.

  • Ask – Un formato que permite recolectar, administrar y exponer las contribuciones generadas por los usuarios.
  • Talk – Una plataforma flexible para el debate, diseñad para el diálogo.

“Nuestro software libre está actualmente en uso en más de una docena de salas de redacción”, menciona la organización.

Ingresa a The Coral Project Guides.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

COMENTARIOS