Noticias

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2017

El pasado 31 de julio fue asesinado en México de un tiro el periodista Luciano Rivera. La Unesco solicitó a través de un comunicado esclarecer los hechos.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, solicitó a México esclarecer el asesinato de Rivera, ocurrido  en un local en Baja California.

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

La condena de Bokova está enmarcada en resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

El mexicano era presentador de la cadena local CNR y del portal de noticias El Dictamen. Fuentes oficiales han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Rivera, sino que se generó a partir de alguna discusión que tuvo en un local nocturno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

31-03-17

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

27-10-11

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

10-12-12

COMENTARIOS