Claves

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

Los medios alemanes informaron primero sobre la adquisición el último viernes. Un portavoz de Facebook confirmó el acuerdo cuando fue contactado por Variety, pero no quiso hacer más comentarios.

Fayteq estuvo vendiendo complementos a los programas de video como Adobe After Effects, que permitieron a los editores de video seguir objetos en los videos, y luego añadir o eliminar los activos con la ayuda de los datos de seguimiento.

Esto podría ser usado por ejemplo para añadir logotipos o incluso naves espaciales a los vídeos existentes, como en este clip:

 

Es posible que Facebook necesite este tipo de tecnología para añadir efectos de video en directo a Facebook Live. El seguimiento de objetos en video en directo también es algo en lo que la compañía ha estado trabajando en el marco de sus esfuerzos de realidad aumentada, según informa Variety.

Fayteq informó a sus clientes el viernes que sus productos y servicios ya “no están disponibles para su compra”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad y las oportunidades de los nuevos soportes móviles

Eduardo Arriagada subió una presentación sobre una charla introductoria del iPad. Antes de comentar sobre el nuevo dispositivo, menciona datos y cifras sobre el desempeño de los medios.

11-05-10

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network). En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento […]

12-12-16

World Press Trends: 5 gráficos sobre las tendencias de los medios

El informe del World Press Trends 2015 revela que las tendencias no pueden generalizarse globalmente. La industria de los medios es diferente en cada región, y estos gráficos lo comprueban.

05-10-15

COMENTARIOS