Claves

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

El Comité de Protección de Periodistas condenó el asesinato y pidió a las autoridades filipinas a identificar a los agresores y rápidamente llevarlos ante la justicia.

Leonardo Diaz era columnista a nivel local Sapol News y reportero voluntario de Radio Mindanao-Cotabato. Le dispararon varias veces cerca al pueblo de Kalanawi II cerca de las 9 de la mañana.

El inspector superior de la Policía Joan Resurrecion refirió que Diaz murió en el acto, según los medios. Dos compañeros que estaban con Diaz resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento. Los informes de noticias dieron versiones contradictorias sobre si había uno o dos asaltantes, que huyeron de la escena en motocicleta.

El asesinato de Diaz es al menos el segundo ataque contra un periodista en el país en las últimas semanas. El 28 de julio, un desconocido dejó gravemente herido al comentarista Julito Orillandea en la ciudad de Marihatag, también en Mindanao.

Filipinas ocupa el cuarto lugar en la último índice de impunidad del CPJ, calificado como un lugar en donde los periodistas son asesinados y los asesinos siguen en libertad.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

11-09-12

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

COMENTARIOS