Claves

¿Por qué The New York Times construyó un calendario de eventos astronómicos?

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

The New York Times no deja de sorprender. El medio presentó un calendario digital que incluye eventos espaciales en el futuro, tales como los eclipses, cometas y lluvias de meteoritos.

La característica se sincroniza con los calendarios personales de los lectores e incluye la información necesaria, como fechas y horarios, así como enlaces transmisiones en vivo e historias de fondo. Así se busca servir como guía personal digital para la astronomía.

Michael Roston, editor de ciencia, refirió que se inspiró, en parte, en los archivos de la edición impresa. “Hay una larga historia en el NYT sobre la creación de calendarios con información para las personas, pero no había habido un formato digital para ello”, refirió Roston.

“Elegí el espacio y la astronomía como punto de partida, porque hay cierto grado de previsibilidad a su alrededor”, acotó a Poynter.

Los usuarios pueden suscribirse a la página y añadir la información a sus calendarios en iOS y Android. Existen entre dos a cuatro eventos programados por mes. Es para todos.

“La oportunidad de permanecer conectados a estos eventos en curso les ayudará a mantenerse al día con algunas cosas importantes que están sucediendo en el espacio y la astronomía”, dijo Roston. “Ciertamente queremos que sea más fácil para nuestra audiencia — abonados o no—encontrar el periodismo que ya tenemos”, agregó.

Roston comentó que su equipo no ha hecho ninguna prueba de usuario con el calendario y que el lanzamiento es en gran parte experimental.

“Nuestro objetivo principal en este momento es pensar en la mejor forma en que podemos servir a nuestros lectores”, manifestó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

NYT apuesta por su sección de Opinión con transmisiones en vivo

El diario The New York Times apuesta por su sección de Opinión y se enfocará en discusiones coyunturales que serán transmitidas en Internet. Los videos pueden ser visualizados desde la web y plataformas móviles.

18-10-11

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

COMENTARIOS