Claves

España: Telefónica piensa en su propio Netflix para rentabilizar sus series

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2017

No quiere quedarse atrás. Telefónica tiene planes para rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo se encuentra en Movistar+.

La operadora estudia la presentación de una plataforma propia en internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky. ¿El objetivo? Comercializarla a través de un servicio de streaming para clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar +, como Alemania o Reino Unido, según informaron fuentes conocedoras del proyecto a El País de España.

La idea es iniciar la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma. Este espacio se iría alimentando con la producción de contenidos en el futuro.

Para el medio que citamos, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene en el Reino Unido y Alemania un buen campo de pruebas para poner en marcha su plan. La modalidad sería para el mercado europeo y no incluiría el mercado latinoamericano ni el español, según las fuentes.

“La idea parte de un proyecto corporativo y global, no solo de Telefónica de España, aunque al principio se alimentaría de los contenidos cuya producción se realiza mayoritariamente en España, pero incorporando todo el material propio de las filiales, como la de Perú, por ejemplo, donde el grupo también desarrolla programas y series”, indica El País de España.

DATOS:

  • La plataforma de Telefónica es la televisión de pago líder del mercado español con cerca de 4 millones de abonados.
  • La cadena ya emite en el canal#0, más de cinco horas diarias de producción propia.
  • La compañía invertirá un total de 70 millones de euros en series propias en un plazo de un año.
  • Los otros países donde Telefónica tiene televisión son las operaciones fijas (Brasil, Perú, Chile y Colombia) con la excepción de Argentina.
  • La empresa solo tiene operaciones móviles en Venezuela y en Pérú, donde además cuentan con contenidos propios.

Vía El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

El diario Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo periódico gratuito. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

12-03-12

Buscan acceso completo a plataformas como Netflix en toda la Unión Europea

Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no solo en su país de residencia a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

08-02-17

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

COMENTARIOS