Noticias

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2017

Facebook reveló que viene realizando pruebas en China con un aplicativo que, a simple vista, no tiene su marca ni se relaciona con algún producto actual.

En mayo,  Colorful Balloons comenzó a operar en el app store de China. La app comparte el aspecto, funciones y la sensación de la aplicación Moments de Facebook. 

Facebook espera que pueda aprender y potencialmente asimilar las características de los usuarios chinos. Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

“Hemos dicho durante mucho tiempo que estamos interesados ​​en China, y estamos aprendiendo más sobre el país de diferentes maneras”, dijo Facebook en un comunicado.

No está claro si los diversos reguladores de Internet de China eran conscientes de la existencia de la aplicación, según NYT.

Tampoco se descarta que este descubrimiento cause problemas a la red social en China. La aplicación fue lanzada en China por la empresa llamada Youge Internet Technology, según la App Store.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

Facebook mejora la herramienta de creación de anuncios por audiencias

Facebook mejoró su plataforma de anuncios de manera silenciosa con la introducción de la opción Audience Overlap. Esta función permite fusionar audiencias y conocer qué público tiene coincidencias en ambos ambientes.

17-01-16

COMENTARIOS