Claves

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Agosto del 2017

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888. El pintor alquiló un casa en Arles (La Casa Amarilla) a la que invita a Paul Gauguin para trabajar juntos. Antes de su llegada, el artista pinta una serie de cuadros de girasoles para decorar la habitación de su amigo.

Esta colección impactó en la historia del arte y casi 130 años después, usuarios de todo el mundo pueden seguir apreciando su creación a través de una experiencia virtual en Facebook. Cinco de los cuadros de Van Gogh expuestos en importantes galerías de arte de todo el planeta son parte del proyecto.

Las piezas originales de la National Gallery (Londres), el Van Gogh Museum (Amsterdam), el Philadelphia Museum of Art, Neue Pinakothek (Munich) y el Seiji Togo Memorial Sompo Japan Nipponkoa Museum of Art (Tokio) trabajaron con Facebook para crear crear la experiencia.

La gente puede visualizar un vídeo 360 en Facebook o vivir una experiencia en realidad virtual en Samsung Gear VR de Oculus.

La plataforma ofrece una visita guiada para cada una de las pinturas al que pone voz, Willem Van Gogh, bisnieto del hermano de Van Gogh, Theo: Willem Van Gogh, actual asesor en el concejo del Museo Van Gogh.

“Al igual que La Gioconda o la Ronda de Noche, Los Girasoles de Van Gogh son piezas de arte que continúan intrigando e inspirando, algo que tal vez harán eternamente. De hecho cada generación crea un nuevo vínculo con ellos, completamente personal. Esta galería virtual y la retransmisión en directo permiten que amantes del arte de cualquier edad admiren estas magníficas obras maestras desde cualquier rincón del planeta. Creo que es fantástico”, explica Willem Van Gogh, citado por 20 Minutos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

COMENTARIOS