Claves

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2017

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888. El pintor alquiló un casa en Arles (La Casa Amarilla) a la que invita a Paul Gauguin para trabajar juntos. Antes de su llegada, el artista pinta una serie de cuadros de girasoles para decorar la habitación de su amigo.

Esta colección impactó en la historia del arte y casi 130 años después, usuarios de todo el mundo pueden seguir apreciando su creación a través de una experiencia virtual en Facebook. Cinco de los cuadros de Van Gogh expuestos en importantes galerías de arte de todo el planeta son parte del proyecto.

Las piezas originales de la National Gallery (Londres), el Van Gogh Museum (Amsterdam), el Philadelphia Museum of Art, Neue Pinakothek (Munich) y el Seiji Togo Memorial Sompo Japan Nipponkoa Museum of Art (Tokio) trabajaron con Facebook para crear crear la experiencia.

La gente puede visualizar un vídeo 360 en Facebook o vivir una experiencia en realidad virtual en Samsung Gear VR de Oculus.

La plataforma ofrece una visita guiada para cada una de las pinturas al que pone voz, Willem Van Gogh, bisnieto del hermano de Van Gogh, Theo: Willem Van Gogh, actual asesor en el concejo del Museo Van Gogh.

“Al igual que La Gioconda o la Ronda de Noche, Los Girasoles de Van Gogh son piezas de arte que continúan intrigando e inspirando, algo que tal vez harán eternamente. De hecho cada generación crea un nuevo vínculo con ellos, completamente personal. Esta galería virtual y la retransmisión en directo permiten que amantes del arte de cualquier edad admiren estas magníficas obras maestras desde cualquier rincón del planeta. Creo que es fantástico”, explica Willem Van Gogh, citado por 20 Minutos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

24-01-18

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

La página Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de post relacionados a la contienda electoral.

08-11-12

COMENTARIOS