Claves

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Agosto del 2017

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

Se trata de Kim Wall y de ella no hay rastro hasta el momento. El submarino ha sido elevado a la superficie, pero no se ha encontrado a la reportera. La búsqueda de la mujer continúa por tierra, mar y aire, informa RT.

La policía danesa informó que el propietario del sumergible cambió su testimonio, pero no se compartieron más detalles.

Se conoce que el conocido inventor y empresario de 46 años invitó a Kim Wall, de 30 años, a bordo de su submarino Nautilus la noche del jueves para dar un breve paseo marítimo. La prensa sueca reporta que la mujer, quien escribía para medios como ‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘The South China Morning Post’ y ‘Vice Magazine’, trabajaba en una nota sobre Madsen.

Su novio fue quien alertó a las autoridades debido a que la joven no regresó a casa. La mañana del viernes el submarino fue hallado en la bahía de Koge, a 50 kilómetros de la capital danesa y poco después se hundió “en 30 segundos”.

El inventor, que se encontraba solo en el lugar del hundimiento, afirmó primero que Kim Wall se había bajado de su navío en una isla 3 horas después de la partida. No obstante, nadie ha vuelto a ver a la joven sueca desde entonces.

La Policía sospecha que Peter Madsen podría haber asesinado a Kim Wall y hundido el sumergible a propósito para tener tiempo de ocultar las evidencias.

Una de sus amigas pidió información sobre su paradero en Twitter:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a […]

12-02-11

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

14-09-13

COMENTARIOS