Noticias

Venezuela: Nuevo director de Comisión de Telecomunicaciones se estrena con cierre de radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2017

Este miércoles fue cerrada y sacada del aire la emisora Ecos 89.3 FM en San Cristóbal estado Táchira, en Venezuela.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la medida se debió a la extinción del permiso administrativo para trasmitir.

El pasado lunes, fue nombrado el coronel Jorge Márquez como nuevo director de Conatel y dos días después hace su primer acto administrativo. Márquez viene de trabajar en la Presidencia de la República.

De acuerdo con Espacio Público, el domingo 30 de julio cortaron los cables de transmisión de cuatro radios en el estado de Aragua. Se trata de  Sonera, Universal y Oasis. La emisora Caracas 107.3 FM  tomó la decisión de apagar los equipos de transmisión debido a la situación de inseguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

Venezuela anuncia “mayor eficacia” en control de redes y medios electrónicos

La medida, refiere, constituye un caldo de cultivo para la conformación de un escenario de mayor incertidumbre y autocensura, que termina socavando la difusión de opiniones críticas y el debate sobre asuntos públicos.

20-05-17

SIP recuerda obligación de denunciar ataques a los periodistas en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó“fuertemente” las nuevas agresiones a la prensa en Venezuela y recordó a organizaciones de periodistas y medios internacionales la “obligación” de denunciarlas.

14-04-17

COMENTARIOS