Claves

Facebook Messenger hace sugerencias de Spotify sobre le contexto de una conversación

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Agosto del 2017

El asistente inteligente de Facebook Messenger, llamado M, ahora ofrece sugerencias de Spotify para añadir música a una conversación en Estados Unidos. Así lo informa The Verge.

Las indicaciones son provocadas por una diversa gama de frases y palabras específicas. Al escribir, por ejemplo, “reproducir música” o “escuchar música”, en Messenger, M ofrecerá un botón de “Encuentra música” en Spotify. 

Si un artista específico aparece en medio de la charla, entonces M pregunta a los de la conversación si quieren escuchar ese artista en Spotify.

Las sugerencias pueden aparecer incluso sin palabras contextuales como “música” o “escuchar”. Al presionar el símbolo, una vista a la web aparece ofreciendo contenido de Spotify.

Si el símbolo se refiere a “encontrar música”, la vista web mostrará sus canciones reproducidas recientemente en la plataforma de música, sus listas de reproducción y la sugerencia de crear una lista de reproducción grupal.

La integración de Spotify con Facebook Messenger se inició en marzo. En junio llegaron las listas de reproducción grupales en Messenger, que les permiten a los usuarios colaborar en listas de reproducción compartidas y agregar canciones en Spotify a través de la misma aplicación.

Vía The Verge.

Así se ve:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify sigue apostando por los podcasts como contenido original

Spotify aumentó su selección podcast. La firma anunció que está agregando tres nuevas series de podcast original en su servicio, y tiene planes para presentar más piezas originales a finales de este año.

24-02-17

Spotify renovó acuerdo de licencia con Warner Music

Spotify informó el jueves que renovó su acuerdo de licencia global con Warner Music Inc.

25-08-17

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

COMENTARIOS