Claves

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2017

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

La sección Trending Topics fue rediseñada para que sea más fácil ver cómo otras publicaciones están cubriendo un tema, además de lo que los amigos y figuras públicas están diciendo sobre el asunto, informa TechCrunch.

Al hacer clic en un tema de las tendencias, se verá un carrusel de historias de otras publicaciones por las que se podrá deslizar horizontalmente, según explica Facebook.

Se debe tener en cuenta que en lugar de un “tema” (a menudo una palabra, persona o lugar, como “China” o “Donald Trump”) y un icono de flecha, las noticias aquí incluyen un titular, una foto, el nombre de un gran medio de comunicación que presenta el informe, y cuántas otras fuentes están disponibles en el tema.

De otro lado, Facebook informó que está probando la adición de las tres mejores historias de las tendencias noticiosas para los usuarios del News Feed. Se trata de una “prueba pequeña”.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook eliminará tu post si….

Las reglas que sigue Facebook para decidir cuándo censurar un post han sido difundidas. Normalmente, la red social comunicaba que un usuario ha incumplido sus estándares de comunidad.

21-02-12

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

COMENTARIOS