Claves

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Agosto del 2017

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

La sección Trending Topics fue rediseñada para que sea más fácil ver cómo otras publicaciones están cubriendo un tema, además de lo que los amigos y figuras públicas están diciendo sobre el asunto, informa TechCrunch.

Al hacer clic en un tema de las tendencias, se verá un carrusel de historias de otras publicaciones por las que se podrá deslizar horizontalmente, según explica Facebook.

Se debe tener en cuenta que en lugar de un “tema” (a menudo una palabra, persona o lugar, como “China” o “Donald Trump”) y un icono de flecha, las noticias aquí incluyen un titular, una foto, el nombre de un gran medio de comunicación que presenta el informe, y cuántas otras fuentes están disponibles en el tema.

De otro lado, Facebook informó que está probando la adición de las tres mejores historias de las tendencias noticiosas para los usuarios del News Feed. Se trata de una “prueba pequeña”.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

COMENTARIOS