Noticias

Google y GoDaddy dejan sin web al sitio neo nazi The Daily Stormer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Agosto del 2017

El medio The Daily Stormer, calificado como neonazi, ha sido baneado por Google, GoDaddy y otros servicios de internet. El sitio web de noticias ultraderechista y supremacista blanco ya no tiene su web activa.

El portal difundió información difamatoria contra una de las víctimas de la polémica marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha” en Charlottesville (Virginia, EEUU). El hecho dejó 3 fallecidos y más de una decena de heridos.

Ante la denuncia, Google confirmó que ha dejado de ofrecer su servicio en Google Domains. Se ha cancelado este recurso debido a que ha violado los términos del servicio, dijo un vocero de Google a Business Insider.

La empresa precisó que no quiere que sus tecnologías sean usadas para incitar violencia. Por eso, se desactivó el servicio. El dominio fue registrado a las 7:51 am y el baneo ocurrió a las 11:02 am.

En tanto, GoDaddy también advirtió al sitio que iba a borrar su contenido de su hosting en 24 horas. Y ya lo hizo. Los usuarios ya no pueden ingresar a este portal.

Solo está disponible la versión caché de la web. Según Techcrunch, el aviso de GoDaddy también se basa en la violación de términos y condiciones del servicio.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Dalai Lama ya tiene cuenta de Google+ y hará quedada con arzobispo

La cuenta de Google+ del Dalai Lama será utilizada para que tanto él como el arzobispo Tutu inauguren la conferencia de la paz que este último encabeza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

07-10-11

Solo un pequeño grupo de empresas experimentará con Google +

Los perfiles para empresas llegarán a fines de este año, pero mientras tanto se experimentará con un grupo muy reducido durante los próximos meses.

07-07-11

Denuncias para retirar contenido de Google aumentaron 75% el 2014

Todo un récord. La compañía Google señaló que durante el año 2014 recibió un total de 375 millones 169 mil 134 de peticiones para eliminar de su buscador enlaces que infringen los derechos de autor.

05-01-15

COMENTARIOS