Claves

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2017

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

La herramienta ya está en Google Play, y se puede instalar en cualquier móvil con Android 5.0 o alguna versión superior.

La app permite a cualquier usuario acceder a todos los contactos de Gmail, eliminar duplicados y seguir sugerencias para lograr una agenda limpia.

La plataforma es sencilla y la experiencia bastante intuitiva. Se ofrecen sugerencias mientras se analiza la data en el perfil para eliminar perfiles duplicados y más. También se puede hacer de forma manual.

La herramienta es especialmente atractiva para los periodistas debido a que manejan una agenda de fuentes bastante grande. Y este programa ayuda a todos a organizar los contactos con etiquetas y grupos para volverse más ágil a la hora de buscar lo que se necesita.

Descarga desde aquí en Android.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos critica la neutralidad en el periodismo

El periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos ama su profesión, pues es la única que se describe como rebelde e irreverente, y obliga a sus profesionales a ser jóvenes toda la vida.

07-12-14

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

COMENTARIOS