Noticias

Charlottesville: Facebook elimina posts vinculados a ataque viral de The Daily Stormer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2017

Facebook decidió eliminar los posts que replican un artículo que se ha convertido en viral luego de atacar a una víctima de la tragedia en Charlottesville, EE.UU.

Durante el fin de semana se compartió más de 65.000 veces la crítica contra las personas atropelladas en un portal neonazi llamado The Daily Stormer.

Facebook asegura que los posts sin descripción están desapareciendo. Si se añade un comentario, se mantendrán. La compañía dijoque los enlaces violaron sus estándares comunitarios y que se eliminarán automáticamente.

 

El sitio web ofreció una serie de ataques personales contra Heather Heyer, que murió el sábado después de ser atropellada mientras protestaba en una reunión de supremacistas blancos. Otras 19 personas resultaron heridas en el ataque.

La historia estaba en la categoría Noticias:

 

Facebook no es el primero que toma medidas, pues Google y GoDaddy ya le quitaron el apoyo. La página está offline. Ante la denuncia, Google confirmó que ha dejado de ofrecer su servicio en Google Domains. Se ha cancelado este recurso debido a que ha violado los términos del servicio, dijo un vocero de Google a Business Insider.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que esperan que este proyecto piloto funcione y pueda ser instaurado por otras asociaciones.

25-02-14

Facebook toma medidas contra la difusión de imágenes íntimas

Facebook combatirá la difusión de este tipo de contenido antes de que sea publicado al incluir la tecnología “photo-matching” para “frustrar los intentos de compartir” dichas imágenes.

06-04-17

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

COMENTARIOS