Noticias

ESPN se disculpa por segmento racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

ESPN se disculpó por un segmento de fútbol sobre un ‘ proyecto de subasta’ en el cual anunciaban jugadores que serían”vendidos”. El bloque fue duramente criticado porque se incluyeron deportistas negros.

En redes sociales, los usuarios criticaron la posición racista de la cadena deportiva, además, pidieron que eliminen ese segmento del programa.

“A continuación, en el bloque de subastas, tenemos Odell Beckham Jr.”, se declaró en el programa en vivo. El  receptor de los New York Giants, que es negro, fue vendido supuestamente por $ 34 a un hombre blanco conocido como “Shiny Top”.
CNN informó que la cadena deportiva se disculpó con la audiencia. “Las subastas son comunes en el fútbol fantástico, y los segmentos de ESPN reprodujeron una subasta con una lista variada de jugadores profesionales de fútbol”, se indica en el comunicado.
“Sin ese contexto, entendemos que la óptica podría ser interpretada como ofensiva, y nos disculpamos”, se añade.
 “La subasta involucró a los mejores jugadores de toda la NFL”, agrega. Sin embargo, los usuarios consideraron el hecho como racista y discriminatorio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

ESPN transmite videojuegos como deporte

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm. Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

29-04-15

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

COMENTARIOS