Noticias

ESPN se disculpa por segmento racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2017

ESPN se disculpó por un segmento de fútbol sobre un ‘ proyecto de subasta’ en el cual anunciaban jugadores que serían”vendidos”. El bloque fue duramente criticado porque se incluyeron deportistas negros.

En redes sociales, los usuarios criticaron la posición racista de la cadena deportiva, además, pidieron que eliminen ese segmento del programa.

“A continuación, en el bloque de subastas, tenemos Odell Beckham Jr.”, se declaró en el programa en vivo. El  receptor de los New York Giants, que es negro, fue vendido supuestamente por $ 34 a un hombre blanco conocido como “Shiny Top”.
CNN informó que la cadena deportiva se disculpó con la audiencia. “Las subastas son comunes en el fútbol fantástico, y los segmentos de ESPN reprodujeron una subasta con una lista variada de jugadores profesionales de fútbol”, se indica en el comunicado.
“Sin ese contexto, entendemos que la óptica podría ser interpretada como ofensiva, y nos disculpamos”, se añade.
 “La subasta involucró a los mejores jugadores de toda la NFL”, agrega. Sin embargo, los usuarios consideraron el hecho como racista y discriminatorio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

09-11-12

Oscar: Revista Variety asume culpa por falta de diversidad

La revista Variety publicó un artículo, a modo de carta, en el que admite ser parte de la exclusión a los sectores minoritarios.

27-01-16

COMENTARIOS