Noticias

ESPN se disculpa por segmento racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

ESPN se disculpó por un segmento de fútbol sobre un ‘ proyecto de subasta’ en el cual anunciaban jugadores que serían”vendidos”. El bloque fue duramente criticado porque se incluyeron deportistas negros.

En redes sociales, los usuarios criticaron la posición racista de la cadena deportiva, además, pidieron que eliminen ese segmento del programa.

“A continuación, en el bloque de subastas, tenemos Odell Beckham Jr.”, se declaró en el programa en vivo. El  receptor de los New York Giants, que es negro, fue vendido supuestamente por $ 34 a un hombre blanco conocido como “Shiny Top”.
CNN informó que la cadena deportiva se disculpó con la audiencia. “Las subastas son comunes en el fútbol fantástico, y los segmentos de ESPN reprodujeron una subasta con una lista variada de jugadores profesionales de fútbol”, se indica en el comunicado.
“Sin ese contexto, entendemos que la óptica podría ser interpretada como ofensiva, y nos disculpamos”, se añade.
 “La subasta involucró a los mejores jugadores de toda la NFL”, agrega. Sin embargo, los usuarios consideraron el hecho como racista y discriminatorio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

ESPN reconoce conexión de temas deportivos con la política

Los temas deportivos no tienen por qué ser superficiales. Se pueden hacer hard news en la industria. Por eso, ESPN ha destacado en sus nuevas políticas que sus periodistas deben conectar -siempre que puedan- temas deportivos con la política local.

05-04-17

National Geographic pide disculpas por ser “racista”

“Duele compartir las espantosas historias del pasado de la revista”, escribe la directora, “pero es importante examinar nuestra propia historia antes de informar a los demás”.

14-03-18

COMENTARIOS