Noticias

ESPN se disculpa por segmento racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

ESPN se disculpó por un segmento de fútbol sobre un ‘ proyecto de subasta’ en el cual anunciaban jugadores que serían”vendidos”. El bloque fue duramente criticado porque se incluyeron deportistas negros.

En redes sociales, los usuarios criticaron la posición racista de la cadena deportiva, además, pidieron que eliminen ese segmento del programa.

“A continuación, en el bloque de subastas, tenemos Odell Beckham Jr.”, se declaró en el programa en vivo. El  receptor de los New York Giants, que es negro, fue vendido supuestamente por $ 34 a un hombre blanco conocido como “Shiny Top”.
CNN informó que la cadena deportiva se disculpó con la audiencia. “Las subastas son comunes en el fútbol fantástico, y los segmentos de ESPN reprodujeron una subasta con una lista variada de jugadores profesionales de fútbol”, se indica en el comunicado.
“Sin ese contexto, entendemos que la óptica podría ser interpretada como ofensiva, y nos disculpamos”, se añade.
 “La subasta involucró a los mejores jugadores de toda la NFL”, agrega. Sin embargo, los usuarios consideraron el hecho como racista y discriminatorio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Cuando un medio se rinde ante la presión de los intereses económicos

ESPN se encuentra en el ojo de la crítica. La televisora evitó la difusión de informes periodísticos acerca de los casos registrados de jugadores de fútbol americano que habían sufrido traumatismos cerebrales en pleno campo de juego. De acuerdo a un informe del New York Times, el medio cedió ante las presiones de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).

23-08-13

COMENTARIOS