Claves

Estados Unidos: Facebook permite recopilar donaciones sin fines de lucro en los cumpleaños

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2017

Facebook está tomando un paso más en la característica de saludo en los cumpleaños.

La plataforma está añadiendo la recaudación de fondos para el dueño del cumpleaños. No, no se trata de reunir dinero para una fiesta enorme.

Facebook permitirá a la comunidad recaudar dinero para una organización no lucrativa. Es una manera de aprovechar la popularidad de un sujeto.

Dos semanas antes de un cumpleaños, Facebook le preguntará al usuario si desea dedicar su santo para apoyar una causa. A continuación, se selecciona una de 750.000 organizaciones sin fines de lucro (en la actualidad se limita a los EE.UU.) y se fija una meta de donación.

Sus amigos serán notificados de su causa en la fecha del cumpleaños.

Esta no es una táctica nueva, pero es un movimiento inteligente el de Facebook al incluirlo en la plataforma. La característica es fácil de configurar y hace que las personas se sientan bien consigo mismas. ¿Por qué no intentarlo?

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descargar todo el contenido de una cuenta en Vine

Vine morirá pronto, pero el contenido no se tiene que ir para siempre.

01-11-16

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Facebook para iOS ofrece más control sobre las fotos

Este lunes Facebook puso en la tienda de Apple una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes con sistema iOS, la cual permite a los usuarios actualizar, por ejemplo, su foto de perfil y la portada con más facilidad.

18-03-13

COMENTARIOS