Noticias

Mashable busca nuevos inversionistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

Mashable Inc. está evaluando opciones estratégicas de negocio incluyendo la venta de la totalidad o parte de la compañía mediática, según fuentes cercanas a Bloomberg.

El medio digital, fundado en 2005, podría atraer el interés de los compradores en Europa y Estados Unidos. Se confirmó la contratación de la empresa LionTree Advisors LLC para buscar más capital y, por ahora, no está en conversaciones sobre una venta.

Pete Cashmore, que fundó la compañía de medios a los 19 años, mantuvo conversaciones para vender Mashable a CNN hace  cinco años. No lo vendió, pero sí consiguió financiamiento. Time Warner Inc., dueño de CNN, es uno de los principales inversionistas de Mashable con $ 15 millones en marzo de 2016. Walt Disney Co. tiene participación en Vice Media y Comcast Corp. También respaldó BuzzFeed Inc., Snap Inc. y Vox.

“Hemos contratado a un banco”, dijo Mashable en un comunicado. “Y como también hemos dicho en el pasado, los contratamos para recaudar capital de un socio estratégico o financiero”, aclaró.

Mashable necesita efectivo para apoyar su incursión en la producción de video, refiere Bloomberg. Por ejemplo, está produciendo cortometrajes para Facebook. Se estima que los clips generan 1.600 millones de visitas al mes, cinco veces más que el año anterior.

El negocio está valorado en alrededor de $ 250 millones.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

El blogger ideal para sitios como Mashable y TechCrunch

La fuente de este artículo es Quora, donde Ben Parr, coeditor de Mashable, revela qué consideraciones tiene el sitio -el más importante del mundo en Social Media y tecnología – para contratar a sus escritores, un tema del cual hemos posteado algunas veces como pueden leer aquí. A la respuesta de Parr se suman otros […]

15-01-11

COMENTARIOS