Herramientas

Realiza búsquedas avanzadas en Facebook y Twitter con pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2017

El buscador de Facebook sigue siendo limitado, mientras que las búsquedas en Twitter pueden resultar complejas. Por eso, la extensión Intelligence Search para Chrome les permitirá realizar consultas en pocos clics.

Con este recurso se podrá filtrar contenido de Facebook, Twitter y LinkedIn. El buscador de Intelligence Search está en inglés, pero se puede hallar información en español.

Solo agrega la extensión en tu navegador de Google, y luego encontrarás un ícono en la parte superior derecha del navegador. Al hacer clic podrás ver diversas opciones:

Al colocar algunos términos haz clic en “Search”. Para que la extensión funcione correctamente necesitas tener tu perfil logueado en Facebook. En el caso de Twitter no es obligatorio tener una cuenta.

En este tutorial podrás ver cómo funciona este recurso:

Si quieres usar los filtros nativos en Facebook, recuerda que puedes encontrar publicaciones categorizadas como Pública. Se puede hallar información por ubicación, autor (tú, tus amigos, tus grupos etc.), así como por fecha de publicación.

En la parte superior aparecerán publicaciones de tu círculo de amigos o páginas y, en la parte inferior, se mostrarán otros usuarios. En todos los casos, dichos miembros de la comunidad compartieron el post como Público.

Se muestran los posts más recientes en la parte superior. Esta estructura es similar a las publicaciones mostradas en búsquedas de fotos y videos.

periodismo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre quién es el líder latinoamericano más seguido en Twitter

¿Quién es el jefe de Estado de América Latina con más impacto en Twitter? De acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores: 3,9 millones de seguidores.

28-04-15

Valorizan Facebook en 50 mil millones de dólares

Facebook ha recibido una inyección de 500 millones de dólares de parte de Goldman Sachs y del grupo ruso de inversión Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valora a la firma en 50 mil millones de dólares, informó The New York Times. En septiembre, Facebook valía entre 23 mil millones y 33 mil millones […]

03-01-11

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

01-08-17

COMENTARIOS