Noticias

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter  un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

En la imagen, que debería ser divertida, se simula el atropello de un periodista de la cadena internacional CNN, acusada por Trump de ser replicadora de “fake news” (noticias falsas).

Esta captura muestra el retuit:

 

El meme fue difundido por el usuario @SLandinSoCal, quien asegura en un tuit que el periodista intenta detener el “tren de Trump”. Es decir, que “no está en peligro”.

 

Lo cierto es que luego de hacer retuit, el presidente estadounidense eliminó el mensaje compartido. La usuaria asegura que buscará a un abogado para denunciar por difamación a los medios que la dañan.La mujer graduada en economía, que no revela su identidad, ha publicado varios tuits asegurando que no es un bot, y mostrando su apoyo a Trump.

La Casa Blanca no ha brindado información sobre el Retuit del presidente.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Twitter, Netflix y Reddit apoyan campaña #NetNeutrality

Importantes firmas tecnológicas se manifestarán hoy en contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) para establecer dos velocidades de navegación.

10-09-14

#TweetSmarter te enseña a crear mejor contenido para Twitter

#TweetSmarter es un proyecto que implica el uso de un nuevo recurso enfocado en los mejores usos de Website Card y App Install Card.

24-07-15

COMENTARIOS