Noticias

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter  un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

En la imagen, que debería ser divertida, se simula el atropello de un periodista de la cadena internacional CNN, acusada por Trump de ser replicadora de “fake news” (noticias falsas).

Esta captura muestra el retuit:

 

El meme fue difundido por el usuario @SLandinSoCal, quien asegura en un tuit que el periodista intenta detener el “tren de Trump”. Es decir, que “no está en peligro”.

 

Lo cierto es que luego de hacer retuit, el presidente estadounidense eliminó el mensaje compartido. La usuaria asegura que buscará a un abogado para denunciar por difamación a los medios que la dañan.La mujer graduada en economía, que no revela su identidad, ha publicado varios tuits asegurando que no es un bot, y mostrando su apoyo a Trump.

La Casa Blanca no ha brindado información sobre el Retuit del presidente.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

23-01-17

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio Lucas Oil pero los gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

06-02-12

COMENTARIOS