Noticias

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter  un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

En la imagen, que debería ser divertida, se simula el atropello de un periodista de la cadena internacional CNN, acusada por Trump de ser replicadora de “fake news” (noticias falsas).

Esta captura muestra el retuit:

 

El meme fue difundido por el usuario @SLandinSoCal, quien asegura en un tuit que el periodista intenta detener el “tren de Trump”. Es decir, que “no está en peligro”.

 

Lo cierto es que luego de hacer retuit, el presidente estadounidense eliminó el mensaje compartido. La usuaria asegura que buscará a un abogado para denunciar por difamación a los medios que la dañan.La mujer graduada en economía, que no revela su identidad, ha publicado varios tuits asegurando que no es un bot, y mostrando su apoyo a Trump.

La Casa Blanca no ha brindado información sobre el Retuit del presidente.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

34+ extensiones para Google+

Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.

11-07-11

La publicidad en Twitter se vuelve más relevante para los usuarios

Twitter introdujo este miércoles la función Keyword Targeting (palabras claves) a su sistema, con lo cual espera mejorar la experiencia que tienen los anunciantes en su red para difundir su publicidad

17-04-13

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón.

13-04-11

COMENTARIOS