Noticias

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter  un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

En la imagen, que debería ser divertida, se simula el atropello de un periodista de la cadena internacional CNN, acusada por Trump de ser replicadora de “fake news” (noticias falsas).

Esta captura muestra el retuit:

 

El meme fue difundido por el usuario @SLandinSoCal, quien asegura en un tuit que el periodista intenta detener el “tren de Trump”. Es decir, que “no está en peligro”.

 

Lo cierto es que luego de hacer retuit, el presidente estadounidense eliminó el mensaje compartido. La usuaria asegura que buscará a un abogado para denunciar por difamación a los medios que la dañan.La mujer graduada en economía, que no revela su identidad, ha publicado varios tuits asegurando que no es un bot, y mostrando su apoyo a Trump.

La Casa Blanca no ha brindado información sobre el Retuit del presidente.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra contenido más rápido en Twitter con esta herramienta

Si bien Twitter ofrece funciones para encontrar contenido, nunca está de más contar con un servicio adicional que cuente además con una plataforma atractiva y más fácil de utilizar, como Tweetwally.

14-04-14

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

COMENTARIOS