Noticias

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter  un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

En la imagen, que debería ser divertida, se simula el atropello de un periodista de la cadena internacional CNN, acusada por Trump de ser replicadora de “fake news” (noticias falsas).

Esta captura muestra el retuit:

 

El meme fue difundido por el usuario @SLandinSoCal, quien asegura en un tuit que el periodista intenta detener el “tren de Trump”. Es decir, que “no está en peligro”.

 

Lo cierto es que luego de hacer retuit, el presidente estadounidense eliminó el mensaje compartido. La usuaria asegura que buscará a un abogado para denunciar por difamación a los medios que la dañan.La mujer graduada en economía, que no revela su identidad, ha publicado varios tuits asegurando que no es un bot, y mostrando su apoyo a Trump.

La Casa Blanca no ha brindado información sobre el Retuit del presidente.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

Más de 3.5 millones de tuits en el partido entre Italia y Uruguay

Los usuarios de Twitter no dejan de comentar los partidos de fútbol de la Copa del Mundo. En el encuentro entre Italia y Uruguay se enviaron 3.5 millones de tuits, según cifras oficiales.

24-06-14

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

07-02-17

COMENTARIOS