Claves

Vice Media forma alianza con Airbnb para ofrecer paquetes de viajes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Agosto del 2017

Vice Media está invitando a la gente a experimentar por sí misma nuevas aventuras. La compañía de medios digitales centrada en la juventud se ha asociado con Airbnb Inc. para ofrecer paquetes de viajes hechos a medida, de acuerdo con el espíritu de la organización.

“Vice ha estado mucho tiempo sobre todo el mundo para encontrar las historias más singulares con los reporteros sobre el terreno, pero nunca hemos dado a nuestra audiencia la oportunidad de experimentarla”, refirió Spencer Baim, director de estrategia de Vice, citado por The Wall Street Journal.

La asociación se iniciará con un concurso en el que 100 personas recibirán uno de los cuatro tours personalizados en Sudáfrica, París, Nueva York y Tokio de forma gratuita.

En el futuro, los beneficios de las tasas de turismo serán mantenidos por Airbnb, mientras que Vice recibirá el gasto en publicidad de Airbnb para comercializar sus “experiencias”, entre otros productos.

“Esto es algo un poco diferente a una relación típica de anuncios, en la que ambos estamos poniendo dinero y tiempo para desarrollar la oferta”, refirió Baim al diario financiero que citamos.

“Hemos hecho un montón de investigación sobre esto y dado que estamos en 80 países, nuestra capacidad para dirigir a los espectadores en viajes increíbles parece no tener fin”, agregó.

Las ofertas incluyen un vistazo a la escena de la música electrónica en Ciudad del Cabo dirigido por DJ Spoek Mathambo y Yolanda Fyrus, un recorrido por la cultura LGBTQ de Tokio y una mirada al interior del mundo de la danza Voguing en Harlem. En París, el recorrido se centrará en el cabaret y el burlesque. Airbnb ofrece 2.500 paquetes de experiencia en 35 ciudades.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

Así continúa funcionando CNN en Marcha tras un año de operaciones

CNN en Marcha ya tiene un año de funcionamiento. Se trata de la unidad móvil de la organización para la producción y edición de material informativo dirigido a las redes sociales.

06-06-17

Google compra marca de guías de viaje para potenciar su buscador

Una nueva adquisición. Google está comprando la marca de guías de viaje Frommer’s, que pertenece a la editora John Wiley & Sons, por un precio no revelado, a fin de potenciar su oferta de reseñas locales en todo el mundo.

13-08-12

COMENTARIOS