Claves

Vice Media forma alianza con Airbnb para ofrecer paquetes de viajes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2017

Vice Media está invitando a la gente a experimentar por sí misma nuevas aventuras. La compañía de medios digitales centrada en la juventud se ha asociado con Airbnb Inc. para ofrecer paquetes de viajes hechos a medida, de acuerdo con el espíritu de la organización.

“Vice ha estado mucho tiempo sobre todo el mundo para encontrar las historias más singulares con los reporteros sobre el terreno, pero nunca hemos dado a nuestra audiencia la oportunidad de experimentarla”, refirió Spencer Baim, director de estrategia de Vice, citado por The Wall Street Journal.

La asociación se iniciará con un concurso en el que 100 personas recibirán uno de los cuatro tours personalizados en Sudáfrica, París, Nueva York y Tokio de forma gratuita.

En el futuro, los beneficios de las tasas de turismo serán mantenidos por Airbnb, mientras que Vice recibirá el gasto en publicidad de Airbnb para comercializar sus “experiencias”, entre otros productos.

“Esto es algo un poco diferente a una relación típica de anuncios, en la que ambos estamos poniendo dinero y tiempo para desarrollar la oferta”, refirió Baim al diario financiero que citamos.

“Hemos hecho un montón de investigación sobre esto y dado que estamos en 80 países, nuestra capacidad para dirigir a los espectadores en viajes increíbles parece no tener fin”, agregó.

Las ofertas incluyen un vistazo a la escena de la música electrónica en Ciudad del Cabo dirigido por DJ Spoek Mathambo y Yolanda Fyrus, un recorrido por la cultura LGBTQ de Tokio y una mirada al interior del mundo de la danza Voguing en Harlem. En París, el recorrido se centrará en el cabaret y el burlesque. Airbnb ofrece 2.500 paquetes de experiencia en 35 ciudades.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una aplicación para fomentar el turismo

Google presentó este lunes una nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a planificar mejor sus vacaciones y otros viajes. Puede ser ideal para los periodistas especializados en el turismo.

20-09-16

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

Vice Media suspende a jefe de unidad de documentales por denuncia de acoso sexual

Una ex productora en la oficina de Los Ángeles de la compañía, Phoebe Barghouty, acusó al ex jefe de la oficina de esa ciudad, Kaj Larsen y Mojica, quien en ese momento se desempeñaba como editor en jefe de Vice, de acoso sexual. Larsen ya no está en la compañía.

18-11-17

COMENTARIOS