Noticias

China: Web de El País de España vuelve a estar disponible después de tres años

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

La versión online del diario español El País de España, bloqueada en China desde enero de 2014, es nuevamente accesible para los internautas chinos, informó Efe comprobando el ingreso en Pekín y Shanghái.

El diario solo podía leerse en China mediante el uso de software de navegación anónima.

¿Cómo comenzó el bloqueo? Ocurrió a principios de 2014, cuando El País publicó datos sobre la presunta evasión fiscal de las familias de 13 de los grandes líderes comunistas y 15 importantes empresarios.

Los llamados Chinaleaks hicieron que China bloqueara varios medios, además de El País, Le Monde (aún inaccesible), The Guardian y el australiano Globe Mail . Estos dos últimos medios ya fueron desbloqueados.

La Administración Estatal de Prensa, Radio, Televisión, Cine y Publicaciones, responsable de la censura china en Internet, no ha informado del levantamiento del bloqueo. Tampoco lo hizo cuando bloqueó la web del medio español.

China tiene más de 700 millones de internautas, y es una de las naciones que impone mayor censura en la red. Google, YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, permanecen bloqueadas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest dejó de esta disponible en China

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

17-03-17

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

Google: ¿Por qué cientos de empleados desaprueban el desarrollo de un buscador en China?

Los empleados de la firma tecnológica señalan en la misiva publicada en Medium que se oponen al Proyecto Dragonfly.

09-12-18

COMENTARIOS