Herramientas

Estos son los cambios de Facebook en su nueva versión móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Facebook lanzó una serie de cambios en la cronología de noticias para que sea “más legible, conversacional y más fácil de navegar”.

Como parte de esta actualización, las respuestas y los comentarios de los mensajes se colocan ahora en burbujas con bordes redondos.

La visualización es muy similar a Facebook Messenger, tal como se diferencia en esta imagen compartida por Adweek.

Además, se han eliminado los títulos de las publicaciones, y ya no se cuenta con el espacio vacío de la parte superior de la pantalla. Los usuarios también pueden regresar rápidamente a la cronología de noticias.

En un blog de diseño de Facebook, la gerente de diseño de producto de Facebook, Shali Nguyen , y el director de diseño de Facebook News Feed, Ryan Freitas , explicaron que “con la retroalimentación de los usuarios reales en mente, echamos un vistazo a la anatomía de nuestros tipos de historia más comunes”.

“La idea era asegurarse de que las decisiones de diseño que habíamos hecho en el pasado atendían las necesidades de nuestra audiencia ahora mismo”, sostuvo.

También hay un video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia el color de tu Facebook con una extensión en Chrome

Cambiar el color de tu Facebook es posible con una extensión en Chrome. Hicimos la prueba aprovechando un poquito del tiempo libre. Y así quedó. Pero preferimos el Facebook en su color original.

21-08-12

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

10-04-18

COMENTARIOS