Herramientas

Google Maps permite responder dudas de la comunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Agosto del 2017

Google Maps te permite responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil.

Para hacer o responder a una pregunta – o leer las preguntas y respuestas existentes sobre un lugar– simplemente busca la ubicación en Google Maps o en Búsquedas y abre el listado de negocios locales.

Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección “Preguntas y respuestas” donde puedes agregar una pregunta, responder alguna pregunta de otra persona o indicar cuáles respuestas fueron útiles mediante el icono del pulgar arriba, según el blog oficial.

Las preguntas y respuestas más votadas aparecerán en la parte superior de la sección para que el contenido más útil sea el más accesible.

“Para asegurarnos de que “Preguntas y respuestas” contiene la información local más precisa y útil posible, los propietarios de negocios también pueden agregar preguntas frecuentes y sus respuestas”, se revela.

Además, cuando haces una pregunta sobre un lugar, notificamos al propietario del negocio y a otros usuarios informados para ver si tienen respuestas bien informadas con las que quieran contribuir. Cuando alguien responda a tu pregunta, también te notificarán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

13-10-16

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

07-12-13

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15.

03-12-15

COMENTARIOS