Herramientas

Google Maps permite responder dudas de la comunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Google Maps te permite responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil.

Para hacer o responder a una pregunta – o leer las preguntas y respuestas existentes sobre un lugar– simplemente busca la ubicación en Google Maps o en Búsquedas y abre el listado de negocios locales.

Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección “Preguntas y respuestas” donde puedes agregar una pregunta, responder alguna pregunta de otra persona o indicar cuáles respuestas fueron útiles mediante el icono del pulgar arriba, según el blog oficial.

Las preguntas y respuestas más votadas aparecerán en la parte superior de la sección para que el contenido más útil sea el más accesible.

“Para asegurarnos de que “Preguntas y respuestas” contiene la información local más precisa y útil posible, los propietarios de negocios también pueden agregar preguntas frecuentes y sus respuestas”, se revela.

Además, cuando haces una pregunta sobre un lugar, notificamos al propietario del negocio y a otros usuarios informados para ver si tienen respuestas bien informadas con las que quieran contribuir. Cuando alguien responda a tu pregunta, también te notificarán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza en Android

Google anunció un nuevo icono que muestra la dificultad para estacionar en Google Maps. La función ya está disponible en la aplicación de Android.

30-01-17

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

Google Maps permite crear listas de lugares y compartirlas

Google anunció que ya es posible crear listas de lugares, compartirlas con los demás y seguir las listas que tus amigos y familia compartan contigo, todo sin tener que abandonar la aplicación de Google Maps (Android, iOS).

14-02-17

COMENTARIOS