Claves

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

El medio informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, buscan el origen de la amenaza contra el periodista y a los responsables.

La cuenta @GayoFlipa se abrió exclusivamente para amedrentar con un video y luego fue suspendida. En las imágenes difundidas en Twitter, se observa una mano que empuña un revólver y que realiza varios disparos a una foto del periodista.

El tuit decía: “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”.

Sobre la imagen del periodista que en la parte superior trae escrita la leyenda: “El Gallo con ojos al patrón” y en la parte inferior: “Usted está muerto Perro”.

El periodista agradeció el apoyo en Twitter:

No es la primera amenaza que el periodista es amenazado por dar cuenta de hechos de violencia y temas relacionados con el crimen organizado.

El usuario @LiitleSado envió una amenaza luego que el columnista escribiera “La Década de las fosas”, un artículo en el que habla de fosas clandestinas encontradas en Veracruz, recuerda el medio que citamos.

“Señor Héctor de Mauleón, el comandante Z-24 se encuentra molesto por su artículo de las fosas. Se le solicita de la manera más atenta y amable lo baje de la plataforma en la que se encuentre y deje de mencionar al grupo operativo ‘Los Zetas’, la letra grande, muchas gracias señor”, se escuchó en una voz en off.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso tener en cuenta cuántos mexicanos usan la red y para qué la usan.

28-05-12

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

COMENTARIOS