Claves

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

Ocurrió durante una entrevista que le hizo en el mes de julio en Carolina del Norte para la cadena hispana Univisión.

El portavoz de Univisión, José Zamora, refirió a Efe que sucedió cuando Calderón le hizo una entrevista, que aparecerá este domingo en Aquí y Ahora ‘En la boca del lobo’.

En la charla, Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del Ku Klux Klan, refirió a Calderón que era la primera afroamericana que pisaba el lugar donde se agrupaban. La presentadora, por su parte, señaló que “nunca había experimentado una agresión personal tan profunda”.

Barker, represenante de la supremacía blanca, insultó y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión.

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”, se escucha decir al extremista en uno de los momentos del diálogo.

“Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera”, explicó la periodista.

Visto en The Huffington Post / Univision.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

COMENTARIOS