Herramientas

Google prueba versión ligera de su aplicación de búsquedas para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

Google prueba una aplicación de búsquedas de peso ligero en Android con algunos usuarios en Indonesia. ¿La razón? La organización busca una herramienta que funcione mejor con redes móviles lentas.

Android Police informó que el programa es ‘experimental’, y que cuenta con una barra de búsqueda, junto con accesos directos personalizables para llegar a diferentes tipos de contenido, incluyendo noticias, clima, lugares de interés, y el servicio de traducción de la empresa.

‘Search’ entrega las páginas en el modo básico de Google para reducir los tiempos de carga. También hay una opción para cambiar entre los idiomas de la búsqueda con solo deslizar la pantalla.

La app también presenta accesos directos a las diferentes categorías de contenido.

Aún no está claro si pronto habrá un despliegue a nivel mundial o solamente estará disponible en los países con conectividad limitada.

Es una propuesta que parece apuntar a los países en desarrollo. ¿Qué te parece?

Se puede probar la experiencia mediante el APKMirror.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa los hangouts en los que participan tus contactos de Google+

Esta información ya no solo aparece en nuestra cronología, también en la columna ubicada a la derecha de la pantalla. Justo antes del botón Hangout.

05-11-11

Canadá: Usuarios de Iphone y Android quieren ser los primeros en tener el nuevo BlackBerry

Sorprendentemente, los canadienses usuarios de BlackBerry no son los primeros en querer obtener el equipo Z10 con el sistema BB10, sino los que poseen iPhones y equipos con Android, según la firma de análisis CIBC.

04-02-13

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

COMENTARIOS