Claves

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el  Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

¿Por qué se anuló la credencial de prensa? El gobierno puso en duda la capacidad del Karram para cubrir el conflicto palestino-israelí por los comentarios que dio en una entrevista de 2016 a un canal afiliado a la Hermandad Musulmana, el Dar al-Iman.

Karram refirió al canal que los periodistas palestinos en áreas ocupadas son una parte integral de la resistencia y su actividad política educativa.

Walid Omary, jefe de la oficina de Jerusalén de Al-Jazeera, indicó al CPJ que se tomaron las declaraciones de Karram fuera de contexto y que no fueron transmitidas por Al-Jazeera. Omary añadió que cree se está considerando a Karram como parte de la campaña política contra el canal.

CPJ recuerda que el gobierno israelí ha propuesto un proyecto de ley para revocar la licencia de la emisora, cerrar sus oficinas, y revocar la acreditación de su personal, alegando que sus transmisiones incitan a la violencia.

El CPJ no puede encontrar ninguna justificación para el acoso de Karram, indica en un comunicado. Asegura, además, que no hay evidencia de que Al-Jazeera incite a la violencia.

Ahora se pide a la oficina de prensa del citado país que el periodista y todo el personal de Al Jazeera opere libremente en Israel.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todas las aplicaciones que compiten con WhatsApp

Esta tarde se conoció que Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp. La red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones, para lograr la asociación con la app de 450 millones de usuarios.

19-02-14

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

16-09-11

COMENTARIOS