Claves

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

No se supo más de Wall tras abordar un submarino que se hundió frente a la costa de Copenhague, de acuerdo con informes de los medios.

“Instamos a las autoridades danesas emplear todos los esfuerzos y recursos para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el destino y el paradero de Kim Wall”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Dinamarca no debe considerarse como un espacio peligroso para los periodistas”, agregó en un comunicado.

De acuerdo con un mensaje de la familia de Wall compartido con el CPJ, la reportera de 30 años, con base en Nueva York y Pekín, estaba trabajando en una historia sobre el inventor Peter Madsen cuando desapareció. Madsen era el dueño del submarino hundido.

Un tribunal danés ordenó que Madsen fuera puesto en prisión preventiva mientras las autoridades investigan la desaparición de Wall, informó la Associated Press. La detención se debe a un presunto asesinato.

Vía CPJ.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

7 claves para mejorar la interacción con tu audiencia

El primer paso para mejorar tu relación con la audiencia es plantearte una serie de objetivos. Así lo sugiere la periodistas y consultora Chrys Wu, quien brindó alguna sugerencias durante un chat organizado por Poynter.org.

15-05-11

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

COMENTARIOS