Claves

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

Google de Alphabet Inc. está desarrollando nuevas herramientas diseñadas para aumentar las suscripciones para los editores de noticias.

La última incursión de Google llega en tres ángulos: Una renovación de su función, denominada “primer clic libre”, que permite a los lectores acceder a artículos de publicaciones de suscripción a través de la búsqueda. Google también está explorando herramientas para editores sobre los pagos en línea y para dirigirse hacia potenciales suscriptores, informa Bloomberg.

Todo esto es parte de un esfuerzo más amplio de Google para mantener a los consumidores y creadores de contenidos regresando a la web, vital para su negocio de anuncios.

Google está probando las herramientas con New York Times y el Financial Times. Pero Richard Gingras, vicepresidente de Google para las noticias, refirió que el gigante de las búsquedas está hablando con otros medios de comunicación, ya que las empresas se mueven hacia modelos de suscripción en línea.

“Está claro de los editores de noticias no pueden vivir en la publicidad por sí sola”, expresó. “Pero también es claro que estamos viendo un cambio en el mercado”.

Las compañías de medios se concentran intensamente en las suscripciones en línea mientras los anuncios impresos pierden fuerza y el gasto de publicidad digital se consolida con Facebook y Google, que en conjunto este año van a obtener más del 60% del mercado, según eMarketer.

“No existe una estrategia de suscripción singular que funcione para cada publicación”, agregó Gingras, quien se negó a decir cómo la compañía compartirá los ingresos con los editores.

Vía Bloomberg.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

Google Maps se actualiza con un modo nocturno en iOS

Google publicó una actualización de Google Maps para el iPhone. La herramienta ahora trae un modo nocturno para la navegación y la posibilidad de etiquetar lugares para verlos en el mapa y en las sugerencias de búsqueda.

07-08-15

Ecuador: Google permite localizar personas tras terremoto

Tras el terremoto en Ecuador que dejó, hasta el momento, 77 muertos y más de 500 heridos, así como daños materiales todavía no contabilizados, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona.

17-04-16

COMENTARIOS