Herramientas

Cómo descubrir si están robando información de tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2017

Duplicate Content Checker es un recurso que permite detectar contenido que está siendo plagiado por otros sitios web.

Este recurso, que tiene 24 mil usuarios, analiza una URL para detectar copias en la red.

Solo pega la dirección web de tu artículo o post, luego llena el código captcha para descartar que eres un robot (suele ser una suma u operación matemática).

Clic en “Perform check” y luego de algunos segundos podrás conocer si hay contenido duplicado. Se indicará la URL de cada web que está robándote información.

Así podrás solicitar al autor que cite tu web o blog. También podrás reportar el contenido ilegal.

Otro recurso es Google. Puedes utilizar el operador comillas dobles para detectar plagio. Solo usa un texto entre comillas en el buscador y filtra información por fechas.

Haz clic en el menú Herramientas  de Google y selecciona un país, idioma, y fecha o periodo de fechas para reducir los resultados.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora el SEO de tu página de Wix

Ya hemos recomendado Wix por su plataforma de simple uso para crear páginas webs o especiales multimedia. Lo interesante de esta herramienta es que también permite optimizar el contenido de cada página para que pueda ser hallado fácilmente en la red.

18-02-14

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

24-08-14

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

14-12-14

COMENTARIOS