Claves

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Agosto del 2017

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

La tarea es un reto y hay que reconocer que no se puede ser un experto en todo. Por fortuna, hay una solución propuesta por un editor de TechCrunch.

El también empresario John Biggs presentó un nuevo sitio para periodistas que promete ofrecer una vía libre y discreta a expertos de la industria, que pueden ofrecer su opinión cuando se les necesite.

El sitio fue creado tomando en cuenta sus propias experiencias cubriendo temas de tecnología complicados como un reportero, informa The Next Web.

La tecnología ya juega un papel importante en la actualidad. Por eso es importante que los reporteros sean muy minuciosos.

Tech For Reporters opera en un formato de preguntas y respuestas. Recuerda a Quora, con diferencia principal de que se pueden hacer preguntas de manera anónima. Los técnicos pueden optar por responder a las preguntas que son más relevantes para su campo de experiencia.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

Costa Rica: Grupo de medios inicia transformación multimarca y multiplataforma

La estrategia que seguirá el Grupo Nación (GN) de Costa Rica sobre el negocio periodístico está lista, informa el diario El Financiero, medio del conglomerado que conversó con Antonieta Chaverri, gerente general de la compañía, quien explicó el uso que le dará la organización al nuevo edificio que ya estrenaron para alojar a todos los periodistas.

15-09-13

5 tips para hacer un mejor periodismo de datos

Imagen: Sociedad española de periodística. Buscar información en Internet para temas de periodismo de investigación puede ser un poco complicado. Sin embargo, si se tienen en cuenta estas recomendaciones compartidas por la web Journalism.co.uk podemos hacer más sencilla la labor. 1) Abastecimiento de los datos. Si bien empezar con el banco de datos de The […]

26-01-11

COMENTARIOS