Claves

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

Las autoridades judiciales de Teherán emitieron una orden judicial con un listado de más de 150 periodistas persas de la BBC y ex colaboradores. Todos tienen impedimento para realizar transacciones financieras o venta de propiedades en su país de origen debido a su afiliación con la organización británica.

BBC Persia está prohibido en Irán, pero sus programas de radio y el canal de televisión siguen siendo populares para el público que no se informa por los canales estatales.

El medio es visto por millones de iraníes a través de antenas parabólicas ilegales en techos residenciales. La audiencia es de 13 millones en Irán, por lo que es el séptimo mercado más grande de la BBC en todo el mundo, de acuerdo con The Guardian.

Ahora el personal de Irán, que ha sido víctima de una campaña de intimidación en los últimos años, no puede regresar a ese país por temor a represalias.

“Deploramos lo que parece ser un ataque dirigido al personal de BBC Persia. Es inaceptable que alguien deba sufrir consecuencias legales o financieras, debido a su asociación con la BBC”, manifestó Francesca Unsworth, directora del Servicio Mundial de la BBC.

“Hacemos un llamado a las autoridades iraníes para invertir esta orden urgente y permitir que el personal de la BBC y al ex personal disfrutar de los mismos derechos económicos que sus conciudadanos”, agregó.

Irán es “uno de los cinco mayores cárceles del mundo para los periodistas”, según Reporteros sin Fronteras.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro hace que el libro “Gabo periodista” sea para todos

El primer artículo de García Márquez que Villoro ha seleccionado para el libro narra la historia de cómo una vaca apareció en una esquina de la ciudad, paralizó todo el movimiento comercial de la zona y convirtió lo que era martes en domingo.

27-03-13

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

COMENTARIOS