Herramientas

Sprout Social te ayudará a crear un bot de Messenger en pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2017

Sprout Social anunció una nueva función en junio llamada Bot builder, que permitirá desarrollar bots. El primer bot  habilitado fue el de Twitter.

Ahora ya está disponible el bot de Facebook Messenger en pocos clics.

Este servicio ya incluye ayuda técnica para crear, previsualizar y publicar bots en Messenger sin necesitar de desarrolladores especializados.

Los usuarios deben incluir respuestas guardadas con opciones de preguntas. Sprout Social dijo en un comunicado que este recurso ayudará a conseguir soluciones rápidas.

Al crear el chatbot se requiere vincular la cuenta de Facebook. Solo es necesario llenar los formularios de preguntas y respuestas, así como incluir un avatar.

Posteriormente, el chatbot te informará de las preguntas y respuestas que recibieron tus usuarios.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

Conoce a Florence, la usuaria de más edad registrada en Facebook

Facebook no solo atrae a los adolescentes y universitarios, también a los adultos mayores. La jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg, subió una imagen a su cuenta en la que se le ve junto a Mark Zuckerberg con la usuaria de más edad registrada en Facebook.

28-08-12

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

COMENTARIOS