Claves

Una colección de consejos y recursos sobre el uso de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

El periodista  Robert Hernández compartió un documento que se puede encontrar en Vrjournalism.io en el que se puede encontrar un gran número de recursos útiles referentes al uso de la realidad virtual.

Se trata de una colección de consejos, enlaces y recursos para ayudar a los periodistas a navegar de manera efectiva a través del emergente mundo de la realidad virtual y el periodismo, según indica la presentación del sitio. 

Su última actualización fue el pasado 30 de mayo, por lo que es una fuente confiable en la actualidad.

En la primera parte podemos encontrar una gran número de aplicaciones recomendadas. En la siguiente parte se pueden visualizar las miniaturas de los dispositivos especializados en la nueva tecnología, así como sus precios.

También hay dispositivos ideales para crear material en 360 grados que debes tener en cuenta.

Al final se añaden numerosos enlaces a experiencias y un modelo de storyboard que te puede servir. 

Revisa el documento desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

COMENTARIOS