Claves

Una colección de consejos y recursos sobre el uso de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

El periodista  Robert Hernández compartió un documento que se puede encontrar en Vrjournalism.io en el que se puede encontrar un gran número de recursos útiles referentes al uso de la realidad virtual.

Se trata de una colección de consejos, enlaces y recursos para ayudar a los periodistas a navegar de manera efectiva a través del emergente mundo de la realidad virtual y el periodismo, según indica la presentación del sitio. 

Su última actualización fue el pasado 30 de mayo, por lo que es una fuente confiable en la actualidad.

En la primera parte podemos encontrar una gran número de aplicaciones recomendadas. En la siguiente parte se pueden visualizar las miniaturas de los dispositivos especializados en la nueva tecnología, así como sus precios.

También hay dispositivos ideales para crear material en 360 grados que debes tener en cuenta.

Al final se añaden numerosos enlaces a experiencias y un modelo de storyboard que te puede servir. 

Revisa el documento desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

Cineasta Alejandro González Iñárritu presentará corto sobre inmigrantes en realidad virtual

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu , de la mano del director de fotografía, Emmanuel Lubezki, crearán un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”.

16-04-17

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

COMENTARIOS