Claves

CNN presentará un nuevo programa noticioso en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Los programas de noticias están empezando a aparecer en Snapchat. NBC News empezó su propia apuesta el mes pasado y CNN le empezó a seguir los pasos iniciando esta semana.

Adweek informó que CNN y Snap anunciaron que CNN presentará  The Update, un programa de noticias diario con un resumen de las notas más importantes del medio.

CNN producirá un nuevo episodio todos los días a las 6 pm, con cada capítulo con cinco o más historias, todos en formato de video vertical.

La propuesta no tendrá un presentador, pero sí incorporará informes de los corresponsales y los rostros más representativos del medio.

“Estamos introduciendo a nuestro brillante elenco de presentadores y reporteros de clase mundial a un público joven de una manera inteligente, accesible”, expresó Samantha Barry, productora ejecutiva de CNN para redes sociales y medios emergentes, en un comunicado.

Dato: Snap y NBC informaron que el programa de noticias lanzado  el mes pasado acumuló más de 29 millones de usuarios únicos en su primer mes, con más del 40% de los espectadores mirando al menos tres días a la semana.  Más del 60% de la audiencia es menor de 25.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS