Claves

CNN presentará un nuevo programa noticioso en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Los programas de noticias están empezando a aparecer en Snapchat. NBC News empezó su propia apuesta el mes pasado y CNN le empezó a seguir los pasos iniciando esta semana.

Adweek informó que CNN y Snap anunciaron que CNN presentará  The Update, un programa de noticias diario con un resumen de las notas más importantes del medio.

CNN producirá un nuevo episodio todos los días a las 6 pm, con cada capítulo con cinco o más historias, todos en formato de video vertical.

La propuesta no tendrá un presentador, pero sí incorporará informes de los corresponsales y los rostros más representativos del medio.

“Estamos introduciendo a nuestro brillante elenco de presentadores y reporteros de clase mundial a un público joven de una manera inteligente, accesible”, expresó Samantha Barry, productora ejecutiva de CNN para redes sociales y medios emergentes, en un comunicado.

Dato: Snap y NBC informaron que el programa de noticias lanzado  el mes pasado acumuló más de 29 millones de usuarios únicos en su primer mes, con más del 40% de los espectadores mirando al menos tres días a la semana.  Más del 60% de la audiencia es menor de 25.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

18-07-12

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

27-12-14

COMENTARIOS