Claves

¿Cuánto tiene que pagar Google para seguir siendo el buscador de iOS?

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Agosto del 2017

Ser el principal buscador en el iPhone no es barato. Google tiene que pagar un alto precio y la CNBC compartió el monto para seguir ofreciendo resultados a la consultas de miles de usuarios en el sistema de Apple.

Google podría pagar hasta 3 mil millones de dólares este año para seguir como la opción predeterminada en Safari dentro del iPhone y iPad.

Business Insider compartió un documento judicial anterior de 2014 en el que se afirma que Google tenía que pagar mil millones de dólares cada año para mantenerse como el motor de búsqueda.

Los dispositivos iOS de Apple contribuyen con alrededor del 50% de los ingresos de búsqueda móvil de Google, lo que significa que Google podría ser demasiado temeroso para alejarse de su acuerdo de licencia con Apple, de acuerdo con la firma de análisis que cita CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ no es una red social, según Google

En una entrevista realizada por The Telegraph, el director de negocios de la compañía, Nikesh Arora, señaló que Google+ no es una red social.

12-11-11

Google Street View también quiere dominar los océanos

Google Street View está teniendo actualizaciones frecuentes con la adición de contenido que busca expandir los rincones a los que puede viajar el usuario sin salir de la PC. Los últimos anuncios no hacían prever que también quiere dominar las profundidades del mar por las personas.

22-08-13

Aseguran que Google no cumplió con luchar contra la piratería

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos o RIAA por sus siglas en inglés, expresó en un informe que Google no cumplió con las promesas sobre luchar contra la piratería en línea que hizo hace un año.

20-12-11

COMENTARIOS