Claves

¿Cuánto tiene que pagar Google para seguir siendo el buscador de iOS?

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Ser el principal buscador en el iPhone no es barato. Google tiene que pagar un alto precio y la CNBC compartió el monto para seguir ofreciendo resultados a la consultas de miles de usuarios en el sistema de Apple.

Google podría pagar hasta 3 mil millones de dólares este año para seguir como la opción predeterminada en Safari dentro del iPhone y iPad.

Business Insider compartió un documento judicial anterior de 2014 en el que se afirma que Google tenía que pagar mil millones de dólares cada año para mantenerse como el motor de búsqueda.

Los dispositivos iOS de Apple contribuyen con alrededor del 50% de los ingresos de búsqueda móvil de Google, lo que significa que Google podría ser demasiado temeroso para alejarse de su acuerdo de licencia con Apple, de acuerdo con la firma de análisis que cita CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los móviles se podrían transformar en baterías con esta innovación

Hay que estar pendiente de los desarrollos que nos puedan beneficiar, como el nuevo USB reversible Tipo-C. Este dispositivo fue mencionado en la conferencia I/O de Google.

31-05-15

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

22-07-11

Perfil de G+ mostrará tu libreta de contactos

Google sigue trabajando para innovar. Después de la fusión de todos sus productos, ahora buscan darle ‘tratamiento social’ a las libretas de contactos en la red.

03-04-12

COMENTARIOS