Noticias

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Una tragedia. La periodista sueca Kim Wall, desaparecida hace poco más de diez días en el mar Báltico tras entrevistar al inventor danés Peter Madsen en su submarino, falleció en un accidente dentro de la nave y su cadáver fue arrojado al mar por el dueño. El mismo Madsen lo confesó ante el tribunal.

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera, señala El País de España.

Madsen, ahora sospechoso de homicidio involuntario, explicó “a la Policía y al tribunal que hubo un accidente a bordo del submarino que provocó la muerte de Kim Wall y que luego arrojó el cadáver al mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de Copenhague)”, indica el comunicado de las autoridades.

El juzgado de primera instancia dictó prisión preventiva para el acusado.

La desaparición de Wall, de 30 años, fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11, horas después de que esta se subiera a bordo del UC3 Nautilus, un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas. El objetivo fue entrevistar al inventor.

Madsen, de 46 años, declaró primero que había desembarcado un par de horas después del inicio del viaje a la periodista en una isla del puerto de Copenhague y que luego siguió navegando hasta que sufrió problemas técnicos. Luego cambió de versión.

Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

COMENTARIOS