Noticias

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Una tragedia. La periodista sueca Kim Wall, desaparecida hace poco más de diez días en el mar Báltico tras entrevistar al inventor danés Peter Madsen en su submarino, falleció en un accidente dentro de la nave y su cadáver fue arrojado al mar por el dueño. El mismo Madsen lo confesó ante el tribunal.

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera, señala El País de España.

Madsen, ahora sospechoso de homicidio involuntario, explicó “a la Policía y al tribunal que hubo un accidente a bordo del submarino que provocó la muerte de Kim Wall y que luego arrojó el cadáver al mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de Copenhague)”, indica el comunicado de las autoridades.

El juzgado de primera instancia dictó prisión preventiva para el acusado.

La desaparición de Wall, de 30 años, fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11, horas después de que esta se subiera a bordo del UC3 Nautilus, un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas. El objetivo fue entrevistar al inventor.

Madsen, de 46 años, declaró primero que había desembarcado un par de horas después del inicio del viaje a la periodista en una isla del puerto de Copenhague y que luego siguió navegando hasta que sufrió problemas técnicos. Luego cambió de versión.

Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice cierra sus canales en apoyo a periodista detenido en Turquía

Vice cerró sus canales en línea por dos horas hoy como una forma de presionar a las autoridades para liberar a uno de sus periodistas, que desde hace casi dos meses se encuentra en una prisión de alta seguridad.

21-10-15

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro”.

19-04-15

COMENTARIOS