Estudio

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2017

eMarketer publicó su  pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

De acuerdo con eMarketer,  los usuarios mensuales de Facebook subirán un 2,4 por ciento en 2017, pero el grupo de edades de 12 a 17 años  caerá un 3,4 por ciento. Es decir, será el segundo año consecutivo de descenso (cayó 1,2 por ciento en 2016).

Los usuarios de Facebook menores de 12 años y entre 18 y 24 años también verán un crecimiento más lento.

US Child/Young Adult Facebook, Instagram and Snapchat* Users, by Age, 2017 (millions)

En cuanto a Snapchat, la firma prevé que el crecimiento de los usuarios en 2017 será del 25,8 por ciento en Estados Unidos, una cifra más alta que sus pronósticos anteriores (que estimaba un crecimiento del 19,2 por ciento).

Snapchat superará a Facebook e Instagram en los grupos de edades de 12-17 y 18-24 años por primera vez, de acuerdo con eMarketer. Su participación en los usuarios de redes sociales de Estados Unidos subirá a 40,8 por ciento.

El estudio revela el incremento de la proyección de crecimiento de usuarios de 2017 para Instagram a 23.8 por ciento en los EE.UU. Es decir, los usuarios menores de 12 años se elevarán un 19 por ciento y los usuarios de 12 a 17 años subirán un 8,8 por ciento.

UK Social Network User Penetration, by Platform, 2017 (% of population)

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

Facebook prueba sistema de mensajería para el servicio al cliente

La red social ha presentado una nueva herramienta para mejorar la comunicación y ahorrar tiempo con los clientes.

03-06-15

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

23-04-17

COMENTARIOS