Herramientas

Cómo insertar un video de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Agosto del 2017

LinkedIn acaba de confirmar el uso de videos para todos los usuarios. Los que ya pueden subir clips en la plataforma también podrán ver estadísticas de los videos.

Eso no es todo. Los podrás insertar en un blog o web. ¿Cómo? En este tutorial, Clasesdeperiodismo.com te enseñará rápidamente a incrustar un video de LinkedIn.

Primero sube el video usando tu app en iOs o Android. El clip puede haber sido pregrabado y estar almacenado en tus archivos.

Luego verifica que el video esté en tu perfil o página de LinkedIn. Haz clic a la fecha para obtener la URL definitiva del video.

Por ahora no verás ningún ícono para insertar, solo Compartir. Sin embargo, solo podrás difundirlo por Facebook, Twitter o email.

Ahora ingresa al HTML de tu blog o web y modifica este código:

<div class=”resource-embedded-media full-width”> <iframe src=”https://www.linkedin.com/embed/feed/update/urn:li:activity:6305770479856685056/?compact=1″ scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” width=”580″ height=”500″></iframe> </div>

Lo destacado en negrita representa la URL del video que deberás reemplazar. Puedes cambiar el ancho o alto modificando el número en píxeles de width o height. Puedes obviar el <div>

Regresa a Redactar o Visualizar para confirmar que el video se muestre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ahora permite videos en 360 grados

YouTube se está preparando para ofrecer contenido fantástico. El servicio de alojamiento de video anunció que su sistema está empezando ser compatible con los clips de 360 grados para permitir experiencias de video inmersivas.

14-03-15

LinkedIn retira oferta de empleo de “Se busca papa”

En medio de la euforia por la elección del nuevo papa, se publicó en la red profesional de LinkedIn una oferta que hizo reír a más de uno: se busca papa. La propuesta de empleo estuvo en línea por varias horas y entre los requisitos figuraban el celibato, la solución de conflictos, liderazgo y la capacidad para hablar en público.

12-03-13

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

COMENTARIOS