Claves

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Medium tiene pensado pagar a los escritores por sus artículos. ¿Cómo se determinará el monto? La plataforma seleccionó un formato peculiar: El número de aplausos que recibe un texto.

Hace poco Medium reemplazó su característica de “recomendar”  con un botón de “aplausos”, en el cual se puede hacer clic tantas veces como se desee.

El sitio quiere que la gente envíe palmas a los autores para demostrar lo mucho que disfrutan cada artículo.

La plataforma quiere usar la función para pagar a los autores dividiendo el concepto de tarifa de cada suscriptor individual entre los diferentes artículos que han leído en un mes. No está clara la cantidad de cada aplauso necesaria.

De otro lado, las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

Los creadores  deben ser parte del Programa de Socios para tener la posibilidad de volver disponible o mantener bloqueada cada publicación que realice.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

COMENTARIOS