Claves

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Medium tiene pensado pagar a los escritores por sus artículos. ¿Cómo se determinará el monto? La plataforma seleccionó un formato peculiar: El número de aplausos que recibe un texto.

Hace poco Medium reemplazó su característica de “recomendar”  con un botón de “aplausos”, en el cual se puede hacer clic tantas veces como se desee.

El sitio quiere que la gente envíe palmas a los autores para demostrar lo mucho que disfrutan cada artículo.

La plataforma quiere usar la función para pagar a los autores dividiendo el concepto de tarifa de cada suscriptor individual entre los diferentes artículos que han leído en un mes. No está clara la cantidad de cada aplauso necesaria.

De otro lado, las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

Los creadores  deben ser parte del Programa de Socios para tener la posibilidad de volver disponible o mantener bloqueada cada publicación que realice.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

COMENTARIOS