Claves

México: Periodista Cándido Ríos fue asesinado en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

De nada sirvió la protección gubernamental. El martes Cándido Ríos fue asesinado y se convirtió en el décimo reportero en caer en México en lo que va del año.

Ríos fue un veterano reportero policial del Diario de Acayucan, en el violento estado de Veracruz (este), el más peligroso para la prensa en el citado país. Prácticamente es un cementerio para periodistas.

A los 55 años, fue atacado la tarde del martes junto a un ex jefe policial y a otra persona no identificada. Estaban a la vista de todos, afuera de una tienda en el pueblo de Covarrubias.

El reportero, conocido como “Pavuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió, informaron a la AFP personas relacionadas al caso.

Según la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz, Ríos formaba parte de un mecanismo del gobierno federal mexicano dedicado a la protección de periodistas en riesgo. Ahora su efectividad está en duda.

Ríos era reconocido por su larga trayectoria cubriendo temas relacionados con criminalidad. Y ganó muchos líos con exalcaldes de la región debido a su labor periodística. Denunció, denunció, denunció. Y también fue amenazado en numerosas ocasiones.

¿Hasta cuándo seguirá siendo tan fácil matar a periodistas en México?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

COMENTARIOS