Claves

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Agosto del 2017

El horroroso caso queda cerrado. El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a Kim Wall.

“El ADN del torso corresponde al de Kim Wall”, manifestó la Policía danesa en su cuenta Twitter.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge”, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Kim Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el “Nautilus” con Peter Madsen, el diseñador danés del sumergible.

Su pareja denunció la desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen, de 46 años, fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara. La Policía cree que el inventor provocó el hundimiento del “Nautilus” “deliberadamente”.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Se graduó en la Escuela de Periodismo de Columbia, y trabajaba entre Nueva York y China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos gráficos que resumen los cambios en el trabajo periodístico

La periodista chilena Constanza Sturm difundió dos gráficos que explican por qué los periodistas ya no podemos trabajar como antes.

01-12-15

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

COMENTARIOS