Claves

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

El horroroso caso queda cerrado. El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a Kim Wall.

“El ADN del torso corresponde al de Kim Wall”, manifestó la Policía danesa en su cuenta Twitter.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge”, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Kim Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el “Nautilus” con Peter Madsen, el diseñador danés del sumergible.

Su pareja denunció la desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen, de 46 años, fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara. La Policía cree que el inventor provocó el hundimiento del “Nautilus” “deliberadamente”.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Se graduó en la Escuela de Periodismo de Columbia, y trabajaba entre Nueva York y China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones del maestro Miguel Ángel Bastenier que debes recordar

El maestro Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril. No es un adiós, es solo un hasta luego.

28-04-17

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

¿Existe la prensa amarilla en España?

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart. En este […]

01-11-10

COMENTARIOS