Claves

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Periodistas de la agencia de noticias Reuters fueron expulsados de una rueda de prensa que ofrecía el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores. Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) informó el hecho en su perfil de Twitter. 

“En la rueda de prensa de Nicolás Maduro un funcionario ordenó a los medios internacionales cortar las transmisiones en vivo. ‘Corta la transmisión o te quito la cámara’, amenazó un funcionario de Miraflores a los medios internacionales”, informó el SNTP.

La periodista de Univisión, Elyangélica González, refirió que “el equipo de Reuters TV fue retirado de Miraflores por efectivo militar”.

Aseguró luego que “los empujaron, les arrancaron los cables, los amenazaron y les tomaron fotos”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

COMENTARIOS