Claves

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Periodistas de la agencia de noticias Reuters fueron expulsados de una rueda de prensa que ofrecía el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores. Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) informó el hecho en su perfil de Twitter. 

“En la rueda de prensa de Nicolás Maduro un funcionario ordenó a los medios internacionales cortar las transmisiones en vivo. ‘Corta la transmisión o te quito la cámara’, amenazó un funcionario de Miraflores a los medios internacionales”, informó el SNTP.

La periodista de Univisión, Elyangélica González, refirió que “el equipo de Reuters TV fue retirado de Miraflores por efectivo militar”.

Aseguró luego que “los empujaron, les arrancaron los cables, los amenazaron y les tomaron fotos”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lo que debes saber para cubrir elecciones

Plataforma Periodismo desarrolló una presentación en Storify sobre el Hangout: Prensa y elecciones. ‘Lo que los periodistas deben saber’, con datos claves para que los periodistas puedan cubrir el proceso electoral en Colombia.

22-05-14

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas. El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde. Moreno aseguró que después de dos […]

31-08-16

COMENTARIOS