Herramientas

Añade audio a tus imágenes 360 con Story Spheres

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

Story Spheres es una herramienta web que permite a los usuarios fusionar imágenes en 360 grados con audio. Puede ser el sonido de fondo de una escena que aporte contexto al contenido.

La herramienta gratuita fue desarrollada originalmente por   Grumpy Sailor y Creative Lab de Google en Sydney. Se ha actualizado recientemente en asociación con Google News Lab.

Puedes usar Bubbli, Sphere, Pie o Fader para crear alguna de estas piezas en iOS o la aplicación de cámara en Android. La imagen desde estar en .jpg o .jpeg, y las pistas de audio como archivos MP3.

La plataforma de la herramienta es intuitiva para mostrar los proyectos. Hay que añadir título y descripción. Luego añade la imagen de 360 ​​grados, preferiblemente en una proporción de 2: 1 y con una resolución ideal de 4000 x 2000 píxeles, y el archivo (s) de audio.

Una vez que se sube sonido, se puede elegir si debe ser el fondo o en un solo punto de la pieza.

Se podrá realizar una vista previa de una historia y compartirla luego en las redes sociales o embeberla en una web. Incluso se puede añadir la marca con el logo de una empresa.

Ingresa desde aquí.

Aquí hay un buen ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba y edita audio desde Mac

La edición de audio desde una Mac puede ser una tarea sencilla si se cuenta con Audacity, un servicio libre, fácil de usar y que cuenta con varias funciones destacadas.

04-05-14

Crea slideshows con audio y texto de la manera más sencilla

Ya hemos recomendado Photo Peach para crear slideshows con audios y texto. En realidad, resulta muy útil para presentar contenido de forma innovadora.

18-02-14

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

COMENTARIOS