Herramientas

Añade audio a tus imágenes 360 con Story Spheres

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

Story Spheres es una herramienta web que permite a los usuarios fusionar imágenes en 360 grados con audio. Puede ser el sonido de fondo de una escena que aporte contexto al contenido.

La herramienta gratuita fue desarrollada originalmente por   Grumpy Sailor y Creative Lab de Google en Sydney. Se ha actualizado recientemente en asociación con Google News Lab.

Puedes usar Bubbli, Sphere, Pie o Fader para crear alguna de estas piezas en iOS o la aplicación de cámara en Android. La imagen desde estar en .jpg o .jpeg, y las pistas de audio como archivos MP3.

La plataforma de la herramienta es intuitiva para mostrar los proyectos. Hay que añadir título y descripción. Luego añade la imagen de 360 ​​grados, preferiblemente en una proporción de 2: 1 y con una resolución ideal de 4000 x 2000 píxeles, y el archivo (s) de audio.

Una vez que se sube sonido, se puede elegir si debe ser el fondo o en un solo punto de la pieza.

Se podrá realizar una vista previa de una historia y compartirla luego en las redes sociales o embeberla en una web. Incluso se puede añadir la marca con el logo de una empresa.

Ingresa desde aquí.

Aquí hay un buen ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

YouTube añade mejoras a la edición de audio

La plataforma de videos YouTube sigue añadiendo más funciones para facilitar el trabajo de los usuarios en su producción audiovisual. El sitio anunció en su blog cambios que apuntan a mejorar la edición de audio.

19-04-12

12 aplicaciones web para usuarios creativos

En la web existen innumerables tutoriales para que los creativos puedan aprender nuevos trucos en programas como Photoshop, Illustrator, Sound Forge o el Adobe Premiere.

27-01-12

COMENTARIOS